EXPLORACIONES DIAGNÓSTICAS

La clínica presenta una avanzada sala de exploraciones donde se realizan habitualmente múltiples procedimientos diagnósticos.

diagnostico
4

BIOPSIA DE PRÓSTATA

Se trata de un procedimiento en el que se extraen muestras de tejido de la próstata con una aguja, a través del recto, identificando la próstata mediante ecografía. Dichas muestras se analizarán mediante microscopio (estudio anátomo-patológico)

Para efectuar el procedimiento se introduce un aparato en el recto de escaso calibre permitiendo una correcta visión ecográfica de la próstata y pudiendo localizar zonas sospechosas de la misma.

2

ESTUDIOS URODINÁMICOS

El Estudio Urodinámico es un procedimiento urológico que permite valorar de forma objetiva el funcionamiento del aparato urinario inferior, tanto en la fase de llenado como de vaciado vesical.

El examen se realiza de forma ambulatoria, utilizando un lubricante anestésico urológico, puede resultar un poco molesto, pero no es doloroso.

Los componentes del estudio son:

  • Cistomanometria:
  • Estudiaremos la fase de llenado vesical
  • Estudio presión-flujo:
  • Estudiamos la fase de vaciado vesical.
  • Flujometria

Mediante el flujómetro observaremos objetivamente el flujo urinario del paciente determinando el grado de obstrucción miccional.

2

CISTOSCOPIA

Mediante un aparato llamado cistoscopio flexible de última generación, de forma no dolorosa, nos permite la realización de esta prueba diagnóstica identificando patologías en la uretra, próstata y vejiga.

Para efectuar la cistoscopia el paciente se tumbará en una mesa de litotomía eléctrica. También tenemos una torre con monitores que nos permite una mejor visualización de los órganos en estudio.

3

ECOGRAFIA UROLÓGICA

Disponemos un ecógrafo de última generación, para el estudio de la próstata, vejiga y riñones. La ecografía urológica es una avanzada técnica diagnóstica no invasiva que permite al urólogo detectar y diagnosticar con rapidez lo que sucede.